¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

martes, 6 de octubre de 2015

Estos gigantes Megáfonos forestales amplifican los sonidos del bosque

Como si fueran salidos de un cuento de los hermanos Grimm.


En una caminata a través de uno de los bosques más extensos de Estonia, un país cubierto de árboles en casi en más de la mitad de su extensión, es posible tropezar con tres de estos gigantescos megáfonos en medio del bosque. Ellos amplifican todos los sonidos del bosque tales como el cantar de las aves, el viento en las ramas, la lluvia, etc.

"Los megáfonos toman al caminante por sorpresa. Es un cambio a gran escala, toparse de manera inesperada con un gran objeto inesperado, en la espesura del bosque que pueda ponerte tranquilos", dice Aet Ader, un arquitecto de la firma b210, quien guió a un equipo de estudiantes de arquitectura de la Academia de las Artes de Estonia en la construcción de la instalación. "Es una referencia muy simbólica al sentido del oído y con el proceso de la acción de escuchar."

Cada megáfono, está hecho de madera duradera de larix y está diseñado para reflejar las ondas sonoras y se coloca en el ángulo ideal de los otros para maximizar el sonido. "En el centro de la instalación, el sonido se alimenta de las tres direcciones que fusionadas deben crear un efecto sonoro envolvente único", dice Hannes Praks, jefe del departamento de arquitectura interior de la academia.

Los megáfonos también pueden servir como mini-escenarios. Hemos agregado un video donde podemos echar un vistazo de la apertura de la instalación, antes de que se dieron a conocer los megáfonos. Músicos ocultos en el interior están tocando la música de tradicional de Estonia.


No hay comentarios:

Recomendados para ti