¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Porqué los enfrentamientos con espadas en el anime no son como en la realidad?

Por regla general sabemos que todos esos espadachines que hemos visto siempre llevan una katana atada a la espalda.



Pues bien, ahora resulta que algunos de esos guerreros serían muy fácil de vencer en una pelea, y toda esta información debemos agradecerla a alguien que nos la reveló por Internet.

Algunas de las cosas geniales que se ven en los cómics y en el anime puede que no sean realmente posibles, debido a la forma en que el cuerpo humano se mueve. 

El mangaka digital y usuario de Twitter japonés Jiraiken nos muestra una manera en que la física puede tener su despliegue animado, y también nos ofrece un consejo fácil para mantener las ilustraciones más realistas.

Es una elección de diseño de vestuario bastante común en el anime y los videojuegos poner la espada de un personaje en la espalda en lugar de a su lado. No sólo que causa trabajo de pies más fácil, sino que también le ahorra la molestia de tener que sacar toda la hoja o vaina en cada escena, ya que desde muchos ángulos todo excepto el mango será oscurecido por el cuerpo del personaje. Sin embargo, hay una cosa que tienes que tener en cuenta en que mango.




Tratar de sacar la espada recta sobre la parte superior del hombro derecho significa que el personaje sólo puede mover el mango en cuanto la articulación del codo le permita, lo que probablemente no va a ser suficiente para desenvainar nada más que un puñal, por lo que sin duda no va a ser muy eficaz con el tipo de armas blancas de gran tamaño que han estado en boga durante las dos últimas décadas en el anime y los videojuegos.


En cambio, Jiraiken dice, que para un personaje diestro, la empuñadura de la espada debe estar contra el omóplato izquierdo. De esa manera se puede emplear el rango de movimiento del hombro derecho, y también utilizar la mano izquierda para tirar de la cuerda de la vaina, a continuación, se desliza la vaina hacia atrás mientras saca el mango hacia adelante.

"Recuerda, que si te encuentras con un guerrero en un callejón oscuro que está a la expectativa de un enfrentamiento y tiene una espada en su espalda, si él tiene el mango en el lado equivocado, no va a ser capaz de sacar su arma, y tu puedes luchar contra él simplemente a piedrazos", dice Jiraiken, demostrando que él toma una postura práctica tanto en el desarrollo de un comic como en la vida real.


Si quieres ver más ilustraciones de Jiraiken, su manga actualmente serializado, el cual también tiene una versión en Inglés puedes verlo aquí

Fuente de este contenido en rocketnews24.com

No hay comentarios:

Recomendados para ti