¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

viernes, 27 de noviembre de 2015

Un ajedrez para aprender a jugarlo visualemente

¿Si se pudiera aprender a jugar ajedrez con sólo mirar las piezas?


Esa es una de las ideas detrás Orthogonal/Diagonal, una exposición donde el artista Nova Jiang ha reinventado un tablero de ajedrez con piezas impresas en 3D diseñado para transmitir sus reglas de movimiento de un sólo vistazo.

Este proyecto consiste en el desarrollo de software para generar juegos de mesa de estrategia abstracta y piezas del juego a través de la inteligencia artificial. Los jugadores podrían llegar a definir algunos aspectos del juego, una IA crearía reglas jugables, y un guión generaría piezas del juego que representan visualmente sus movimientos.
"Recuerdo haber tenido un montón de problemas al aprender a jugar ajedrez, porque las formas de las piezas no me sugirieron sus funciones, por lo que aquí, las instrucciones ayudan a mediante el lenguaje visual", dice Jiang. 
En otras palabras, si un alguien encontró el juego por primera vez, sería capaz de intuir algo del juego simplemente con mirarlo.

La reina, por ejemplo, se alza sobre los peones, y se ensancha hacia los extremos en forma de estrella de muchas puntas tal como lo muestra su forma que indica hacia todas las direcciones que se puede mover. El alfil de menor tamaño, tiene la forma más como una X para indicar sus movimientos en forma diagonal.





No hay comentarios:

Recomendados para ti