¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

viernes, 22 de enero de 2016

Aparece "Goeppels-chan", el anime parodia nazi hecho por fans en Japón

El mundo del anime, es agitado, galopante, loco y perturbador, pero esto que te contamos a continuación es algo que nunca esperábamos ver.


Moe Moe Nachisu Shōjo Goeppels-chan  es una anime fan-made que ha hecho noticia recientemente en Japón, generando preocupaciones sobre la naturaleza polémica de su contenido y su aparente falta de sensibilidad cultural.

Mientras que ha sido catalogado como una divertida parodia del nazismo, la serie cuenta con una versión femenina del ministro de propaganda de la Alemania nazi, Joseph Goebbels, en la forma de una niña de 14 años de edad, llamada "Goeppels-chan", que, en su introducción, frunce el ceño mientras dice, "¡Sin comentarios para los Judios!".




"Goeppels-chan" - el cambio de nombre se hizo, debido a que es más fácil de pronunciar
en japonés - es una niña prodigio con un Ph.D. que, como Goebbels, adora "el Führer" y promueve la ideología nazi a través de películas de propaganda, anime y emisiones de radio.  

Ella compite con sus colegas por lograr la atención de Adolf Hitler. A continuación sus colegas, de izquierda a derecha: Goeppels, Rorschach, Frankfrut (no es error, es otro cambio de nombre a causa del idioma), y Skorzeny.



El equipo que creó el anime integrado por Katsuyuki Ikeda, animador independiente trabajó junto con el artista manga Nao Minda, para producir los dos primeros episodios de este anime, y tienen actualmente una campaña en la página web de crowdfunding Fundify para ayudar a producir una tercera entrega. Con 33 días restantes, se han levantado con  ¥ 125,000 (US $ 1.065) que es el 31 por ciento de su objetivo, avanzando hacia su meta de  ¥ 400,000.

La historia del tercer episodio, llamado "OVNI nazi", consiste en platillos voladores que aparecen en todo el país y extraterrestres que aterrizan en territorio alemán deseando reunirse con Hitler. Himmler aparece como parte de un complot y Goebbels-chan es capturada y llevada a Venus.






Dada la antigua alianza de Japón con la Alemania nazi y con poca población judía en el país del sol naciente, la opinión de Japón de las fechorías nazis sigue siendo menos crítica que en otras partes del mundo. En 2009, una versión manga de Mein Kampf (libro escrito por Hittler) fue lanzado, vendiendo relativamente bien, con poca oposición del público.



No hay comentarios:

Recomendados para ti