¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

lunes, 11 de enero de 2016

David Bowie y su incursión en el mundo de los videojuegos

Aquí hay algo de muy buena música de David Bowie que probablemente muchos no sabían hasta ahora. 


A pesar de que fue creado hace más de 15 años encajaría a la perfección junto a su recientemente estrenado álbum Blackstar.

Lanzado en el 2000 para PC y para la consola Sega Dreamcast, Omikron fue un videojuego bastante extraño que se desarrollaba en un mundo futurista. El jugador ve su alma proyectada (como un avatar) en el cuerpo de un policía de Omikron, una ciudad que ha sido controlada a un computador superinteligente.

Se dice que David Bowie tuvo una aportación bastante interesante en el desarrollo de este videojuego, sus contribuciones más memorables son de la banda sonora y por supuesto sus cameos en el juego. 

'Hours...", álbum de Bowie lanzado en 1999, justo antes del debut del juego, presentó una serie de canciones que habían sido escritas solamente para el juego, pero fueron reelaboradas un poco para que no sonaran como en el mundo de ciencia ficción del juego. Estas aparecerían en la banda sonora de Omikron en formas más tribales, remezcladas junto a instrumentales originales hechos por el mismo Bowie.

A continuación puedes escuchar el soundtrack completo y ver un video con algunos cameos de David Bowie en este desconocido videojuego.






Puedes leer más en Atlas Obscura.

No hay comentarios:

Recomendados para ti