¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

viernes, 29 de enero de 2016

Hayao Miyazaki Confirma como verdadera una leyenda urbana en la Princesa Mononoke

 El propio director nos revela algo que años atrás solo era un rumor.


Existe una leyenda urbana de muchos años atrás que dice que hay partes de la película Princesa Mononoke que trata realmente sobre personas con lepra. Ahora, el creador de la película, Hayao Miyazaki, confirmó que no se trataba de ninguna leyenda, sino que más bien es un hecho.

El tema central en La Princesa Mononoke, y del que se discute con mayor frecuencia es la naturaleza, sin embargo, hay otros temas que también son notables en el filme.


En Japón, esta leyenda urbana parece ser aun más común. Un website japonés sobre leyendas urbanas del Estudio Ghibli ofrece la interpretación de que los personajes que están cubiertos con vendas en la fábrica de Tatara tienen lepra (la enfermedad de Hansen).

La versión original del website japonés no usa la palabra "lepra", en su lugar utiliza la palabra japonesa "gyobyo" (enfermedad incurable). De hecho hay una escena en la que uno de los pacientes dice: [Eboshi fue el único que nos salvó, y el nos dejará estar aquí cuando no tengamos donde ir] - Esto hace referencia a que tienen una enfermedad incurable y que son discriminados por otros a donde quiera que vayan.


El sitio Urban Legend Magazine, también, menciona esta leyenda urbana.



Este 31 de enero se celebra el Día Mundial de la Lepra, y All Nippon News Network , a propósito de este evento, y para aumentar la conciencia con respecto a este mal, informa que el famoso director de anime, Hayao Miyazaki, confirmó que la enfermedad, y la forma en que son tratadas las personas, incluso la discriminación, fueron inspiración para el film. Esta es aparentemente la primera vez que el afamado director hace estas declaraciones públicamente.


"Mientras hacía La Princesa Mononoke, pensaba que tenía que representar a personas enfermas que están claramente con un mal incurable, pero que están viviendo en la manera en que mejor que pueden", dijo Miyazaki recientemente. Al hacer la película, visitó un sanatorio para la Enfermedad de Hansen en Tokio y se reunió con ex pacientes que habían sido curados, esto para basar la experiencias de estas personas para la película.

Fuente ANN


No hay comentarios:

Recomendados para ti