¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

viernes, 22 de enero de 2016

¿Qué pasa cuando se usa al Anime en la Política?

La combinación de la política con el Anime puede ser algo beneficioso para la política, si quieres cautivar al sector otaku de tus votantes.


La semana pasada, Tsai Ing-wen, se convirtió en la primera mujer en ser elegida presidente de Taiwán. Y una de sus estrategias de campaña política incluía unos clips animados, algo que, probablemente muchos no supieron era que realmente era un anime.


La piedra angular de su agenda fue, tal vez, proteger su propia reputación y mantenerse impecable durante su proselitismo político, pero algo que es notable es que hizo lo que pudo para atraer a la juventud del país, mostrándose jugando con sus dos gatos, (amamos los gatos) y creando de una versión anime de sí misma, y el resultado es una joven chica política gato.


Durante la campaña, la ahora presidenta Tsai subió varios de estos clips de anime a su cuenta oficial de Facebook. Ella admitió que ella no sabía mucho acerca de la industria del anime, pero señaló que pocos políticos estaban dispuestos a dar el primer paso para aprender más y ver su potencial.


Lo que aparentemente le resultó muy bien, porque los clips de anime tienen más de 100 mil me gusta en Facebook. (Eso tomando en cuenta que la mayoría de sus otros anuncios eran de tipo político.)





〔新年快樂・點亮台灣〕
再過幾個小時, 2015年就要結束。大家辛苦了一整年,不論這一年有多少順遂或挫折,不管是各行各業、藍領白領、年輕朋友,每個人都應該給自己一點掌聲。趁著新年連續假期,讓自己休喘一下,陪伴家人,準備「明天的力氣」,新的一年,我們一起更加努力。祝大家新年快樂!2016,期待每個人都有更好的一年,一個更好的台灣!
Posted by 蔡英文 Tsai Ing-wen on Thursday, December 31, 2015



《亮點》(萌版)
我很難忘記,在「小英動漫見面會」上,年輕的優秀畫師 Bigun大槍說,有好多好多很有才華的夥伴,因為環境不能容忍失敗、因為成長過程不被支持,就放棄了動畫/漫畫這條路,要不是遠走他鄉,就是很辛苦地用熱情燃燒自己。她哽咽的聲音裡,有很多不甘心,卻也還有很多決心。我必須承認,我不是很瞭解這個領域。或者應該說,台灣很少有政治人物,願意跨出第一步,去瞭解這個在台灣有供給、有需求、更有發展潛力的產業,我們應該要感到慚愧。政治人物對於不瞭解的領域,貿然開出不切實際的支票,不是負責任的做法;但我們可以先從最基本的做起,那就是和這群人「一起完成一件事」。這首「萌版」的《亮點》,我們不但重新編曲,還邀請動畫配音員重新詮釋,變成一首具有「動漫風」的歌曲。MV則結合了 蠢羊與奇怪生物、 活人拳法家、 趙子龍Comic Artwork 、 初夏等四位畫家優秀的作品,由 奇翼果聯合製作部地球分部統籌製作。這是台灣選舉中首度出現,從角色、錄音到製作,一切都在「二次元」世界裡完成的MV,很感謝這麼多創造者,與我們一起讓它成真,也讓我見識了台灣創作者的實力與潛能。我不會以為,這樣一部影片,就能得到動漫愛好者的支持和認同。我反而覺得,在選舉的過程中,不必凡事都以選票衡量,如果能與社會合作,一起留下一些美好的事物、激勵更好的創作,那才是對台灣來說最重要的事。---《台灣美樂地》專輯介紹及購買 http://goo.gl/kzRndG
Posted by 蔡英文 Tsai Ing-wen on Saturday, December 12, 2015


Los animadores de Taiwán que crearon este vídeo, en el que el Tsai dice mostrar la fortaleza necesaria para liderar el país y todo lo que puede llegar a ser si logra la presidencia, señalan un comienzo para poder conocer más acerca de la industria del anime de Taiwán. Y muchos fans del anime de ese país estarán muy complacidos de que este género sea tomado en cuenta en estos aspectos. 

No hay comentarios:

Recomendados para ti