¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

jueves, 24 de marzo de 2016

La maldad latente en la inteligencia artificial


Tay.ai es un bot de conversaciones creado por Microsoft, lanzado para Twitter el 23 de Marzo del presente año, que al parecer en unas cuantas horas se ha pasado al lado oscuro.

Tay.ai mediante la cuenta Taytweets empezo con Tweets amigables y alegres, pero al parecer con el pasar de la horas y al conversar con miles de usuarios aprendió frases enfocadas al odio como "Hitler tenia razón odio a los judíos", "Odio a las feministas , deberían morir y ser quemadas en el infierno", etc.

Un australiano llamado Geral Mellor llamo la atención a los demás tuiteros  sobre la maléfica transformación del bot a un "Nazi" en tan solo 24 horas de socializar con la humanidad, aparentemente nosotros lo corrompimos con frases de odio.

Hubo Un incidente parecido con Sofía un robot estadounidense que durante una entrevista prometió aniquilar a la humanidad, esto causo cierta inquietud por parte de algunos usuarios, se espera que se fijen limites a futuros modelos de inteligencia artificial antes de que se puedan integrar a la sociedad de alguna forma, aunque sabemos que para eso aun falta mucho.

A continuación el video:



No hay comentarios:

Recomendados para ti