¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

martes, 22 de marzo de 2016

Studio Ghibli adapta el manga más antiguo del mundo en corto animado para proyecto de conservación



Estos antiguos dibujos son traídos a la vida por la casa de animación más famosa de Japón.


Muchos de los grandes éxitos del Studio Ghibli, tienen un diseño, estética y coloración que los hacen bastante representativos. Pues bien, lo que tenemos acá es algo un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de este grupo de animación. Basados en antiguos manuscritos titulados Choju Jinbutsu Giga, creados en los siglos 12 y 13, son ampliamente considerados como los primeros ejemplos del manga en la historia de Japón.

Teniendo en cuenta su antiguedad, Choju Jinbutsu Giga obviamente nunca tuvo intención de ser animado, pero los artistas del Studio Ghibli trajeron a la vida una obra que se ve expresiva, detallada y abstracta. A pesar de que está trabajada con diseños de hace cientos de años, el video muestra claramente el estilo distintivo del estudio, eso junto con la cantidad de movimiento de los personajes, y la conexión con su entorno.

El video fue producido a petición de la empresa de energía Marubeni Shin Denryoku, que está promocionando su cambio hacia la baja contaminación, mediante fuentes alternativas tales como la energía eólica, y la producción de energía de origen solar.

Puede que muchos se sorprendan al ver al Studio Ghibli hacer lo que es, en esencia, un comercial, pero esta no es la primera vez que la compañía ha estado involucrada en la producción de publicidad. E incluso si se trata de un anuncio, cuando es uno con un corazón, pueden salir las más las hermosas obras de arte, por eso pensamos que la mayoría diría que vale la pena ver.




No hay comentarios:

Recomendados para ti