¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 23 de marzo de 2016

Toonz, el software de animación que usa Studio Ghibli podrá descargarse gratuitamente



¿Quieres hacer anime como lo hace el emblemático estudio de animación japonés? 


Esta es entonces una gran oportunidad para animadores y realizadores de animación ya que  habrá una versión que estará disponible como descarga gratuita a partir del sábado 26 de marzo.

La creación de una película de animación, no es un proceso fácil. Afortunadamente, los computadores han hecho que el proceso sea más fácil, siendo el único inconveniente el precio del software para el desarrollo.

Pero pronto este no será el caso. A partir de este sábado, podrás descargar el software utilizado por Studio Ghibli para hacer el film La Princesa Mononoke (Mononoke Hime) de manera gratuita.

Toonz fue lanzado por primera vez en 1993 y ha tenido una variedad de versiones desde entonces. Ha sido utilizado por un número de empresas de producción, tal vez sobre todo por Studio Ghibli, que comenzó a utilizar el software en 1995 en la producción de La Princesa Mononoke. 

Digital Video, compañía italiana que ha producido Toonz durante los últimos 23 años, ha firmado recientemente un acuerdo con Dwango, una empresa japonesa, que compraría los derechos del software. Sin embargo, esto sería una simple adquisición, pero el acuerdo aparentemente requiere a Dwango "publicar y desarrollar una plataforma de código abierto basado en Toonz (OpenToonz)." La cual estará disponible en pocos días con el nombre de TOONZ Studio Ghibli Version como descarga gratuita e incluirán funciones desarrolladas por el estudio de animación.

Digital Video aparentemente continuará con el desarrollo de Toonz con el modelo de negocio de código abierto, lo que significa que la empresa va a ganar dinero a través de la instalación, soporte, capacitación y servicios de personalización. Sin embargo, para cualquier aspirante a animador que busque hacer arte de calidad profesional, la barrera del costo de software es mucho menor ahora, pueden acceder y estar atentos a la descarga del software en este enlace


Y si alguno de ustedes termina haciendo algo de animación con este nuevo software de código abierto, asegúrese de compartirlo con nosotros.

No hay comentarios:

Recomendados para ti