¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

martes, 5 de abril de 2016

WhatsApp lanza cifrado de extremo a extremo para sus mil millones de usuarios

 El gigante de la mensajería móvil, WhatsApp completó su esfuerzo para cifrar completamente todos los mensajes y llamadas realizadas desde su aplicación. 


Esto significa que incluso los empleados de WhatsApp, no serán capaces de mirar los mensajes de los usuarios o que los entreguen a las autoridades de espionaje.

WhatsApp anunció el martes que los mensajes enviados a través del servicio sólo se almacenará en un hash de los servidores de WhatsApp de forma predeterminada. La actualización que tomó un año y medio de desarrollo, empezará a funcionar en los servicios de mensajería de mil millones de usuarios.

El anuncio por parte de esta compañía, que es una filial de Facebook, llega en medio de algo de la guerra fría entre Silicon Valley y el gobierno de Estados Unidos en materia de encriptación y privacidad.

Esto debido a la instancia de más alto calibre sucedida hace unas pocas semanas entre Apple y el FBI, donde el gobierno inició una batalla legal para obligar a la empresa abrir un iPhone utilizado por uno de los terroristas San Bernardino. El litigio terminó abruptamente el mes pasado debido a que el FBI logró irrumpir en el teléfono usando un método desconocido sin la ayuda de Apple.


Mientras que esta época puede parecer perfecta como consecuencia de esa controversia, WhatsApp ha estado en el proceso de fortalecimiento de la privacidad desde noviembre de 2014, cuando se asoció con Open Whisper Systems para implementar protocolos de cifrado en su sistema.

Ahora sólo queda esperar que a cada uno nos llegue la notificación de que nuestros mensajes en la app, está totalmente cifrados, tal y como se muestra a continuación.




No hay comentarios:

Recomendados para ti