¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 21 de diciembre de 2016

La competencia de "piedra-papel-tijeras" más intensa jamás vista


Dejemos que Japón haga una de competencia amistosa de "piedra-papel-tijeras" todo un acontecimiento de otakus, cosplays, y fans del anime gritando como locos.


Desde el 2010, las chicas del grupo de Idols AKB48 y algunas chicas de otros grupos han promocionado estas competencias de "pidera-papel-tijeras" o como les llaman en japonés "janken taikai".

"Janken" significa exactamente eso (piedra-papel-tijeras) y "taikai" significa "torneo", y pues no creo, que en ninguna parte del mundo se haga una competencia como lo hacen aquí. Los japoneses son fantásticos haciendo este tipo de cosas. Incluso los adultos juegan janken, usándolo para decidir cosas triviales del día a día entre amigos, lo que podría equivaler en nuestro lado del mundo a un lanzamiento de una moneda.


En Japón, el janken data del siglo XVII y es una evolución de un juego aun más antiguo que fue importado de China que data de unos 200 años a.C. Sin embargo se le atribuye a Japón haber difundido este juego a Occidente.

 ¿Pero cuál es el punto de tener una competencia de piedra-papel-tijeras con las Idols? Pues, en primer lugar, funciona muy bien para convocar a los fans, y segundo, un torneo de piedra-papel-tijeras es algo bastante kawai, sobre todo cuando se toma tan en serio. Los competidores, entre ellos cosplayers, y fans de las mismas chicas que incluso si tu Idol favorita pierde, puedes animarla para que pueda hacerlo mejor en el próximo intento.



Te preguntarás, ¿Cual es la razón por la que la Idol que gana se emociona tanto al ganar? Esto es porque este año la ganadora del torneo se convierte en la Idol principal entre las de su grupo. Y en el mundo hiper competitivo de las Idols japonesas, ¡eso es todo un premio! Esta también es una forma de que los miembros del grupo, que tal vez sean poco conocidas, tengan un momento en el centro de atención.



Todo esto puede parecer bastante peculiar para nosotros, pero en Japón, este juego de manos es algo cotidiano: todas las mañanas en uno de los shows de la mañana más populares de Japón, las celebridades desafían a los espectadores a estos encuentros.




Además, todos los domingos en Sazae-san, uno de los animes largos de la historia, el personaje principal Sazae-san desafía a los espectadores a un juego de piedra-papel-tijeras. Esta serie se la puede ver semanalmente, y usualmente las familias tienden a mirarla juntas, y todos juegan. Como podemos ver, esto no es simplemente un juego, es parte de la cultura japonesa.




Fuente: Kotaku





No hay comentarios:

Recomendados para ti